2.2 TIPOS DE HABILIDADES DIFERENTES





  • Síndrome de Rett :  El síndrome de Rett (RTT) es un trastorno del sistema nervioso. Esta afección lleva a problemas en el desarrollo de los niños. Sobre todo afecta las habilidades de lenguaje y el uso de las manos

    Resultado de imagen para sindromeRETT


  • Síndrome de Dravet : El síndrome de Dravet es una encefalopatía epiléptica de grado muy severo que se inicia en el primer año de vida, con crisis habitualmente desencadenadas por la fiebre, a las que sigue una epilepsia farmacorresistente. A partir del segundo año, tiene lugar un enlentecimiento del desarrollo cognitivo del niño.
    Son factores determinantes realizar un diagnóstico precoz(cuando el niño presenta síntomas clínicos se confirma mediante un test genético) y ofrecer un tratamiento muldisciplinar.
    Resultado de imagen para sindrome DRAVET








  • Síndrome de Prader-Willi: Es una enfermedad presente desde el nacimiento (congénita). Afecta muchas partes del cuerpo. Las personas con esta afección tienen hambre todo el tiempo y se vuelven obesas. También tienen pobre tono muscular y una capacidad mental reducida, al igual que órganos sexuales subdesarrollados.
    Resultado de imagen para sindromePrader-Willi


  • Síndrome de Down : 
    El síndrome de Down es una condición dada en personas que nacen con una copia adicional del cromosoma 21. Las personas con este síndrome pueden tener problemas físicos así como también discapacidades mentales. Cada persona con esta condición es diferente.
    Las personas con este síndrome también pueden tener otros problemas de salud. Pueden nacer con problemas del corazón. También pueden desarrollar demencia. Además, pueden presentar problemas en los oídos, los intestinos, los ojos, la tiroides y el esqueleto.
    Resultado de imagen para sindrome down


  • Autismo : El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que ya se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de todo el ciclo vital.

    Los síntomas fundamentales del autismo son dos:
    • Deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social.
    • Patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades.

    Imagen relacionada




                                                                      

Comentarios

  1. existen niños con capacidades diferentes que muchas veces son llamados niños "enfermos", pero en realidad no lo son, solo son niños que tienen desarrolladas unas capacidades más que otras y deben ser tratados como cualquier persona, pero con una serie de cuidados

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

1.3 TEORÍAS DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA

I . ¿ QUE ES ESTIMULACIÓN TEMPRANA ?