1.3 TEORÍAS DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Jean Piaget: El desarrollo psíquico del niño empieza desde el primer día de vida, la inteligencia progresa dinámicamente en relación con el medio ambiente y los estímulos, los cuales favorecen o limitan según su calidad interaccionista y constructivista. Vigotsky: Pone énfasis en el ambiente social y cultural: los saberes se construyen a lo largo de la historia humana y se transmiten socialmente a través de la cultura, que es fruto de esa construcción social depositada en cada producto de la actividad humana, objeto cultural, herramienta, utensilio, u obra de arte. EL aprendizaje es concebido como la aprobación de nuevos saberes sociales y ello no puede llevarse a cabo aparte de las situaciones sociales propias de cada objeto cultural. Harold Skeels (l938) demuestra que niños con retraso mental mejoran su nivel intelectual al ser introducidos en lugares donde se les da afecto y estimulación. Sus trabajos son básicos ...
Excelente blog..de estimulaion temprana
ResponderEliminarExcelente e interesante tu blog de la Estimulación temprana
ResponderEliminarMe distes una gran ayuda sobre la estimulación temprana
ResponderEliminar